EN
ESTA NUEVA CREACIÓN, SEBASTIÁN KIRSZNER LE OFRECE AL ESPECTADOR UN ANTICIPO YA
DESDE EL TÍTULO: UNA ALUSIÓN TAN CARGADA DE IRONÍA QUE CONFIGURA TODO UN MUNDO.
HOY,
ESTOS HABITANTES DEL “MUNDO DE ABAJO”, VIVEN EN LOS SÓTANOS DE UN EMBLEMÁTICO
TEATRO PORTEÑO. CADA UNA DE LAS “RACTRICES” ENCARNA Y SATIRIZA, DESDE UNA SEX SYMBOL INTERNACIONAL, HASTA UN PERSONAJE TAN POPULAR COMO EL DELEGADO
SINDICAL.
UNA
AMBIENTACIÓN “A ESCALA RATA” Y UNA
PUESTA EN ESCENA DONDE SE APELA A LO MUSICAL Y COREOGRÁFICO – CON MÚSICA EN
VIVO- PARA CREAR UN ESPACIO QUE VA DE LO ONÍRICO A LO SUBTERRÁNEO.
EL
VESTUARIO IMPACTA AL ESPECTADOR DESDE SU INGRESO A LA
SALA Y ACOMPAÑA EL RITMO CASI
CINEMATOGRÁFICO EN LA SUCESIÓN DE
ESCENAS.
Estreno para público y prensa: viernes
13 de junio, a las 20.30hs
Funciones: viernes a las 20.30
hs.
Teatro: LA TERTULIA
Capital Federal - Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4865-0303
www.teatrolatertulia.com.ar
www.teatrolatertulia.com.ar
Entradas: $90 general / $70
estudiantes y jubilados
Duración de la obra: 70 minutos
Síntesis
argumental
Un grupo de “ractrices“, que vive bajo el Complejo “San Ratin“, se entrena diariamente desde hace meses para interrumpir la función de “los de arriba“, y mostrar su don actoral.
En el 2001, durante los saqueos en la
ciudad, 6 ratas se encontraban bajo una heladera de lácteos. Un hombre
“saqueante“, en su apuro por saquear, tropieza, y deja caer un televisor
directo a la heladera, produciendo un corto circuito fulminante. La ratas
mutaron, adquiriendo “el don“.
Hoy, las mismas ratas, interrumpen Romeo y
Julieta. Llegan al teatro, se “mantequillan”, vocalizan, se “ratajacean”, y
finalmente... salen a escena…
Ficha artístico técnica
Actúan: Victoria
Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra,
Eduardo Lázaro.
Música original: Eduardo
Lázaro.
Coreografía: Malena Bernardi
Voz en off: Gisele Marchi
Escenografía y máscaras: Lola Gullo
Diseño y realización de vestuario: Mariela Rey
Telón: Jair Bellante y
Jackie Ferreira
Diseño gráfico: Aldana
Lukman
Dirección vocal: Ney Fros
Cobelli
Diseño gráfico: Aldana Lukman
Fotos y Trailer: Kharonte
films
Diseño y operador de luces: Ariel Campos
Prensa: Simkin &
Franco
Dramaturgia y Dirección: Sebastián Kirszner
Como se gestó la obra
El punto de partida (una vez más), es la búsqueda de lenguaje, la
creación de un mundo singular, con sus propias leyes. Alejados del naturalismo,
se pretende la construcción de un relato autónomo, generando una realidad
paralela. La obra se sostiene en la convivencia de seis cuerpos, atravesados
por lo lúdico; se crea un mundo de seis ratas actrices (“ractrices”), creadas
desde la composición actoral, el vestuario, y la música en vivo.
La creación de convenciones que alternan la ruptura del tiempo y el
espacio.
Esta coreografía de cuerpos es la que sostiene el relato.
Sebastián Kirszner -
Director y Dramaturgo
Como actor, se
formó con Ricardo Bartis, Hugo Midón, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana
Berco, entre otros.
Estudió
dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio
Kartún. Además realizó el ciclo de
clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro
Tantanian, entre otros.
Estudió
dirección de actores con Guillermo Cacace.
Estrenó como
autor "La
Estación Intermedia " (Teatro La Ratonera ); "No
Matarás" (Auditorio Argentores); "La Beca ", obra que también dirigió (La Mueca ); "Oíd
Mortales, el agua sagrado", para el festival de Dramaturgia
Emergente (Abasto Social Club); "Inseguendo un goal"; "El Casting" (El Fino-
Entretelones), obra que también dirigió;
“Las Memorias de Blanch”, obra que también dirigió (El Extranjero). Además
dirigió “Azulejos Amarillos” (El Camarín de las musas), de Ricardo Dubatti. “El
casting” salió publicada en la antología de obras de Elsa Drucaroff:
"Narrativas Emergentes Interzona", y fue publicado en el exterior
para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. “Las
Memorias de Blanch”, fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”,
compilación de Ricardo Dubatti.
También se
despeñó en la obra “El Mate”, en el teatro La Comedia. La obra contó
con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE
2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue
ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año.
Es director del
proyecto “Teatro Joven”, donde dicta clases de actuación.
Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4964-5153
Celular Paula:
154 0289525
Celular
Daniel: 156 1844830
In 2004 and 2006, Koellerer was banned for six months because of of} his dangerous habits. In addition, in August 2010, he facilitated betting by placing odds for matches and had hyperlinks for putting bets. A 1906 betting scandal between the Massillon Tigers and Canton Bulldogs, two of the top teams in professional American soccer in the early 카지노 1900s, led to the demise of "big-money" professional soccer for quantity of} years.
ResponderEliminar