¡Oid Mortales el agua sagrada!



Es el futuro (no muy lejano) en Argentina. El país está en guerra contra la "Alianza del Norte", el motivo de conflicto: las reservas hídricas del mundo se agotan y los glaciares argentinos son la última fuente de agua en el mundo. Los hombres se reclutan, y se van al sur del país a combatir. Las mujeres, quedan solas, se hacen cargo de las casas, de la ciudad, y hasta se reparten los trabajos que antes eran de los hombres. La sociedad se reestructura. Majo y Leti son dos vecinas de Villa del Parque, un humilde barrio que hoy se encuentra casi en ruinas. Se han quedado a cargo de sus hogares mientras esperan a sus maridos que están en el frente. No hay agua, y están solas. En éste marco comienzan a vincularse, y hasta llegan a convivir. Solas, con la compañía de Raimundo, el nuevo electrodoméstico de Leti, estos tres personajes se vincularán en éste contexto en particular. Todo marcha bien hasta que la guerra llega a Villa del Parque

¿Cómo nos condiciona la sociedad en la que vivimos? La sexualidad como consecuencia de un momento histórico- social, un sistema vincular, las instituciones (entre ellas la familia), etc. Cómo afecta esta interrelación en las personas, esta es la hipótesis que dio génesis al texto. Dos mujeres que se ven forzadas a convivir en una sociedad de mujeres, donde los hombres se fueron a la guerra, un contexto de conflicto (y por conflicto me refiero al origen bélico de la palabra), y de enfrentamiento de dos personajes con todas sus singularidades en juego. Sebastián Kirszner

Ficha técnico artística

Autoría: Sebastián Kirszner
Actúan: Cintia Igolnikof, Carlos Diego Salama, Ayelén Tenenbaum
Asesoramiento escenográfico: Melisa Califano
Asesoramiento de vestuario: Melisa Califano
Puesta en escena: Flavio Harriague
Dirección: Flavio Harriague

Esta obra fue parte del Festival de Dramaturgia Emergente. Abasto Social Club. 2011.