viernes, 10 de agosto de 2012

En un casting todo es posible por un papel


Sebastián Kirszner, director.

-¿De qué se trata El Casting? 
-Es sobre el mundo del actor, sacrificado, competitivo, lleno de angustia, inestable y fugaz, que en cada casting se funde en un único objetivo: quedar elegido. José María es un actor que la luchó, pero no llegó, y llega a esta instancia con una hija que debe mantener, una ex mujer que lo presiona, y algunas deudas que lo aprietan
.
-¿Por qué te interesó esta temática?
-Hay cierta "cosificación" de los actores en el marco de los castings, que me llama mucho la atención. Actores como cosas, que pueden hacer cualquier acting a pedido del director de casting: reír, llorar, bailar como monitos africanos, y por qué no quedar desnudos frente a las cámaras. Todo es posible por un papel, y ese límite es el que me interesa desafiar.

-¿Hiciste castings para dirigir al protagonista? 
-Paso por esta realidad una o dos veces por semana, para pagar el ABL y las expensas, tengo un "book" donde tengo alguna foto en cuero porque me lo piden, y además ya sé que soy el perfil "chico con onda". Además tengo preparado mi vestuario "elegante sport", y también unos anteojos sin marco porque a veces también doy freak o nerd.

-¿Cuáles son los planes para este 2012?
Estreno y ya me pongo a montar el siguiente espectáculo. Siempre en movimiento, con la mira que es hacer teatro.

Desde el 14, los viernes y sábados a las 21hs. en el Teatro El Fino Espacio Escénico, Paraná 673.

0 comentarios:

Publicar un comentario