martes, 7 de agosto de 2012

"La actuación de tu vida" por RedTeatral


El casting, un actor fuera de cuadro, es una propuesta muy interesante para aquellas personas que buscan un teatro distinto. Constituido con detenimiento y que se aúna a la marca de su creador; Sebastian Kirszner.

La obra nos trae a este querido personaje, José María, un buscavidas que en su mirada denota no solo la alegría de perseguir aun su sueño sino el paso de los años y la frustración de saber que nadie aun a descubierto en el su gran talento. José sigue tocando timbres y se presenta a todo casting que aparezca, pero este le trae aparejado un esfuerzo extra y marcara su existencia y porque no su carrera, que en si es lo que el busca. Se presenta ante una lujosa mansión, la del señor Rosemburf, antiguo compañero de troterías que si pudo ver la luz del estrellato; pero del otro lado su antiguo amigo no es el mismo. En esta pasada se encontrara con Julia una mujer muy particular que también formara parte de esta obra, pero cual? la del casting o la obra de la vida misma? Eso es lo que logra “El Casting”, la actuación dentro de la realidad, ¿pero que es mentira o actuación o cual es realmente la existencia de cada uno de ellos? no conviene adelantar mucho el desarrollo de la historia porque nos traerán muchas sorpresas. Y lo bueno del arte es dejarse sorprender y que cada espectador analice lo que se le cuenta a su manera, pasaremos de las risas y si que es muy divertida para llegar al verdadero drama.

Todo esto lo puede lograr un gran actor como lo es Luciano Cazaux, con una gran trayectoria en el teatro, en el cine y en la televisión es de esos actores que aseguran una interpretación sensible y comprometida con lo que hace. Obviamente en El casting esta magnifico, pasando de un momento cómico a una introspección emocionante, lo acompaña Alejandra Álvarez que está a la altura de Luciano y demostrando una versatilidad en el personaje increíble. Alejandra viene de acompañar a Sebastián en La beca otra obra de este joven director que a pesar de su corta edad sabe lo que quiere contar, y lo que tiene de bueno es que siempre busca un modo amable y divertido al meternos de lleno en la conciencia de los protagonistas. Por ahí encontraremos a Gamal Hamed en la piel de un jardinero silencioso testigo de lo que pasa ahí en la entrada de esta mansión.

El casting es una visita obligada a aquellas personas que tienen la actuación en las venas, sin necesidad justamente de haberla realizado, ya que el tema de la obra es un fiel reflejo del mundo de los actores, el casting propiamente dicho, la lucha por ser conocido o respetado, y ese justamente es el mundo del actor, obviamente en el marco de nuestro país donde unos pocos llegan a poder vivir de ello.

En síntesis una obra sumamente interesante y divertida, un joven director con mucho que decir, unos actores que aprobaron el casting con creces y una idea original que no deja de sorprendernos. ¿Algo más? Si, ahora es el momento de que los apoyes en el teatro El fino.

0 comentarios:

Publicar un comentario