viernes, 19 de octubre de 2018

Goy el musical, por VIDA SURREALISTA

Goy, crítica musical sobre ser gay y ser judío

Teatro Buenos Aires

GOY, el musical, es un engaño mental; una crítica moderna disfrazada de cumbia. Una pieza que te hce reír hasta que caes en cuenta sobre qué lo estás haciendo.
Goy, es la historia de Dani Garber, un judío argentino que pudo aprovechar la “prosperidad” de la época de los 90s con su esposa e hijos, con un trabajo en la empresa de un familiar de su esposa, con salidas al country todos los fines de semana y el bar y bat mitzvá de sus hijos en lujosos hoteles de capital. La vida le sonreía, sin dudas, hasta que una mirada le hizo cuestionar las decisiones de una vida cómoda, ¿pero feliz?
Una mirada y una caricia hicieron tambalear su identidad y todo lo que había construido durante tantos años. Tras el rechazo de su familia y entorno, terminó marginado, viviendo en una pensión de Constitución.
Un tema profundo, contado entre cumbias y rap y una pregunta que da vueltas: ¿ser gay es ser goy (no judío)? ¿Qué tan aceptable resulta ser gay para ese segmento tradicionalista? ¿Es posible ser gay, o goy, y feliz?
“GOY, es un musical que indaga sobre la identidad, la pregunta por el deseo y por cómo queremos vivir esta vida, que es una”, y con estas preguntas busca hacernos pensar sobre la historia de aquellas personas que decidieron romper con el mandato social porque pensaban y sentían diferente que su entorno.
Se trata de una pieza novedosa creada por Sebastián Kirszner y su equipo; una forma transgresora de cuestionar la vida sin dar ese golpe bajo al que estamos tan acostumbrados en el teatro y cine argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario