viernes, 19 de octubre de 2018

Goy el musical, por ESPECTÁCULOS DE ACÁ

Goy, el musical

Goy, el musical

FICHA

  • Reparto:
    Funciones: Lunes y jueves a las 20 horas / Localidades: $ 350.- Jubilados: $ 300.-
    Reservas: 15-5123-2030 / Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar o alternativateatral.com
    (La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA
  • Salas:
    Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate

Patear el tablero
Dani Garber ya no es aquel hombre respetable que solía ser, ahora vive en una pensión en algún lugar del barrio de Constitución. Hasta allí llega a buscarlo Federico, uno de sus grandes amigos para intentar convencerlo de volver a su vida anterior. Y allí comienza la historia, contada en tono de comedia musical y donde se irán descubriendo cuáles fueron los verdaderos motivos que llevaron a este hombre -que aparentaba cumplir con todo lo que su sociedad le pedía- hasta ese lugar tan particular.
Sebastián Kirsner es el director y guionista de Goy (junto a todo su equipo de trabajo), que sigue cuestionando a través de este lenguaje musical, las costumbre de la colectividad judía. Pero tal como sucedió en sus puestas anteriores –El Ciclo Mendelbaum y La Shiske- es posible tomar sus textos fácilmente como un mensaje de denuncia frente a cualquier tradición impuesta. En este espectáculo indaga sobre la identidad y la posibilidad de preguntarse cuáles son los verdaderos deseos de una persona.
Con diferentes ritmos musicales van apareciendo los diálogos de los personajes, pasando de este nuevo presente a viejos recuerdos y a aquel momento tan particular donde el protagonista empezó a sentir que esa ya no era su vida. Las escenas se desarrollan alrededor de un sillón, como elemento escenográfico central que se va transformando en diferentes objetos según lo que se cuenta. Dani no está solo en esta travesía, lo acompaña su nueva mascota que no es otra cosa que una cucaracha. Con una excelente interpretación, este animal-personaje hace las veces de perro, relator, cantante y otros más convirtiéndose en el complemento necesario para que el protagonista pueda atravesar más cómodamente esta etapa que resulta tan diferente de todo lo transitado hasta ese momento. Todos los personajes están muy bien trabajados, mostrando un espectáculo sólido y orgánico que se disfruta de principio a fin.
Goy, el musical, una comedia musical muy recomendable para disfrutar, divertirse y también… cuestionarse!

0 comentarios:

Publicar un comentario