viernes, 10 de agosto de 2012

Humor sobre una familia judía un tanto disfuncional


Comedia judía con todos sus aditamentos, una muy graciosa situación y personajes que tienen características bien marcadas. El religioso, el músico, la joven,  que parece inspirada en The Nanny  y dos tipos distintos de relaciones con los no judíos, el que los admira y la que los cree locos.
Las situaciones son grotescas aunque el manejo en escena es bastante fino. Herramientas creativas para manejar dos espacios a un tiempo. En esta sala el escenario tiene dos niveles y se utilizan algunas veces a un tiempo. Hay momentos de diálogo entre ambos niveles, lo cual no es poca dificultad. Es delicado el trato de las situaciones entre los dos amantes que se adivinan por las ventanas de la cocina.
Actuaciones cómicas para destacar las de Marcelo Vilaro, Javier Dionisio Pastor y Alejandra Marina Álvarez, que realmente sostienen la historia y le mantienen el tono.
¿Cómo hacer para obtener la beca? Mentir parece ser la mejor solución, ocultar relaciones, y sacarle brillo al pasado. Deberían usar con cuidado las palabras, pero comportarse apropiadamente no parece ser el estilo familiar.
María Inés Senabre

0 comentarios:

Publicar un comentario