domingo, 10 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA: Actores y Actrices

Abrimos la convocatoria para los talleres de montaje del 2014: 















MONTAJE TEATRAL: Teatro Joven. 

¡Terminá tu año con un espectáculo en cartel! 

¿A quién está dirigido?: Estudiantes avanzados de actuación y actores que quieran desarrollar su caudal creativo en el marco de la investigación colectiva. “Teatro Joven” no tiene límite de edad. 

Inicio: Mediados de marzo del 2014.  

Lugar: Teatro Entretelones. (Enrique Martinez 1427, Colegiales).

Opciones: Jueves 19.00 ó sábados 14.00

Temporada del espectáculo montado: Noviembre y Diciembre.

Arancel: $ 400 por mes.

¿De qué se trata?















Se abordará un proceso de investigación teatral utilizando la improvisación y piezas de diversos autores como disparadores de la creación, para llegar a la construcción de una dramaturgia del actor, y al mundo poético- singular de cada integrante del proyecto.
Se utilizarán diversos ejercicios donde la palabra deviene del accionar del cuerpo, entendido como fuente y sede del sentido, para llegar a ese sistema único y singular, que es la obra de teatro.
Se tomará como punto de partida un tema de investigación grupal y nos nutriremos de diversos estímulos plásticos, literarios y cinematográficos orientando la búsqueda creativa de manera tal de poder recortar la singularidad con la que cada actor es convocado a dialogar con el “tema” común de trabajo.
El Taller Anual finaliza con un trabajo de Montaje con el que se harán 8 funciones en los meses de noviembre y diciembre, en el espacio donde se realizó el proceso creativo.

Modalidad de trabajo:
De marzo a agosto se realizará el trabajo de investigación a través de diversos ejercicios individuales y grupales, con el fin de producir el material textual y los universos poéticos que luego recortaremos y articularemos dramatúrgicamente para producir el espectáculo.
Entre agosto y octubre se montará la obra con la cual cerraremos el taller, realizando temporada de ocho funciones en la sala (noviembre y diciembre).

¿Qué es TEATRO JOVEN?

Un Teatro joven.
Un Teatro combinante de imágenes que despierten a los sentidos.
Un Teatro de cuerpos.
Un Teatro de estados.
Un Teatro crítico de la "realidad".
Un Teatro instituyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario